Decidí crear este blog como regalo a mi querido hermano Daniel Terrone. Él, como tantos otros artistas, ha tenido su época de reconocimiento, quedando en el recuerdo de quienes pudieron apreciar su talento durante su paso por los escenarios.
Me crié viendolo actuar y cantar. Crecí rescatando de los viejos muebles de mi casa las fotos, los diarios, revistas, aquel hermoso programa de teatro... y escuchando en el Winco los discos en donde estaba presente mi hermano con su hermosa voz.
Hoy su vida no transcurre sobre escenarios o frente a cámaras fotográficas o de televisión, luego de aquellos momentos ha seguido su vida cotidiana, como la de cualquier ser humano común y corriente, rodeado del afecto y el cariño de sus seres queridos, a quienes nos sigue deleitando de tanto en tanto con esa voz, que cambió de tono, pero no de calidad.

Fabián Terrone 1° de enero de 2008

.
.


jueves, 3 de enero de 2008

Nota Revista "CINE RADIAL" (1971,Ecuador)

El Fabuloso Danielito
Será el "boom" de las fiestas de Octubre
Muy de tanto en tanto, surgen en el panorama artístico musical pequeños intérpretes que, dotados de una magnífica sensibilidad, estremecen a la inmensa teleplatea; tal el caso de DANIEL PASCUAL TERRONE, artista precoz más conocido por DANIELITO.Este hermoso pibe de 11 años, nació en la ciudad de Rosario, Argentina; podemos decir que canta desde que nació y a pesar de no haber finalizado aún su ensañanza primaria (actualmente cursa Sexto Grado), ya camina por el sendero que lo llevará al éxito y a cumplir su vocación.Sus favoritos son Sandro y Palito Ortega.Profesionalmente actuó en Canal 5 de Rosario en "SÁBADOS CIRCULARES" DE Mancera, "CIRCO DE MARRONE", TELEPARK y la comedia que tanto tiempo se mantuvo en cartelera: "MAME" (Actuación de 6 meses, colaborando con un gran elenco en el personaje de PATRICK DENNIS junto a estelares figuras como: Beatriz Bonnet, Mabel Manzotti, Aide Padilla, bajo la dirección orquestal del maestro Vilchy Vinci. Importante es destacar que esta obra ha sido un éxito mundial, habiendo sido interpretada en Nueva York, París, Londres y otras importantes ciudades).DANIELITO, que sigue siendo un niño como todos, tiene dos hermanitos: Oscar y Fabián de 3 y 4 años respectivamente. A veces en presencia de sus padres forman un pequeño grupo musical que acompañan a DANIELITO a cantar sus mejores canciones. Sus discos "MAMA", "MARCIANITO" y "UN VIEJO VAGABUNDO grabados en el sello ODEON, vendieron 30.000 discos. Se prepara ahora a lanzar un nuevo simple "YO SOY TU MUCHACHITO" y "DOMINGO EN EL ZOOLOGICO".Danielito ha sido contratado para actuar en el Ecuador en próximas semanas.

Nota Revista "CINE RADIAL"
Guayaquil - ECUADOR - Mayo de 1971

14 comentarios:

ANIBAL3 dijo...

Saludos. He leido con gran nostalgia esta pagina y recordar aquel muchachito que cantaba mama y que bien nos hacia creer que eramos cad uno de nosotros y que le dedicabamos a nuestra Madre. No se si fuese mucho pedir quisiera conseguir las otras canciones de Danielito. Gracias por vuestra ayuda.

Anónimo dijo...

QUE GRANDE!!!!! Muy bueno!!!! Que lindo escuchar esto!!!

Un autodidacta dijo...

Hola: Me gustó encontrar este blog. Busqué en Youtube algo de Danielito ya que estaba recorriendo vieja música y en mi escuchaba mucho a Danielito. Encontré un video dedicado a su mamá que alguien musicalizó con el tema Mama. De allí fui a San Google y di con tu blog. Me preguntaba que sería de su vida, como es que hace y aquí encontré una respuesta. No sabía que es rosarino. Lástima que dejó los escenarios. A mi también me gusta mucho la música y cantar y despunto el vicio en un coro. Siempre recuerdo a Danielito y ya tengo 46 años!!!. Dale un abrazo grande a tu hermano y otro para voz por compartir tu afecto por él.
Hugo.

Marcelo Aleman dijo...

Hola desde Ecuado, mi nombre es Marcelo Alemán, crecí escuchando en mi casa la música de tu hermano, hoy tengo 41 años y he estado buscando como loco muchos años la canción "hoy es domingo mamá" que la tengo en un disco de 45 rpm, pero ya dañado de tanto escucharlo, no sé si puedas hacerme llegar un mp3 o mejor aún, algo autografiado de tu hermano.
Dime como hago para ponerme en contacto, }gracias por este reconocimiento a una gran voz .

Qué es de héctor Bonilla? el arreglista? saben algo de él?

Por cierto, la canción "Hoy es domingo mamá" es de Pablo del Río.

Tu hermano también cantó una versión hermosa de "mi guitarra " del gran Gianni Morandi de Italia.

Felicitaciones, mi email es marcelo.aleman@hotmail.com
y estoy en el facebook con:

negroaleman@hotmail.com

Abrazos y ojalá puedas ayudarme

Anónimo dijo...

era amigo de danielito. iba a mi casa en san nicolas. cantaba en la disquería de mi viejo. y dormia en casa. ariel.

Anónimo dijo...

que es de la vida de él? me gustaría poder contactarme. Ariel San Pedro. Canta ba en San Nicolás en la disquería de mi viejo "Casa Verdi"
arielsanpedro16@hotmail.com

Carolina Terrone dijo...

Tio!!! Que lindo Blog dedicado a papa!!!!

Gracias!!! tenemos que buscar mas canciones y algunas notas para subir.

Besos
Caro!!!

Gladys Hernandez dijo...

Me alegró mucho al escuchar esta cancion llevo años buscando la cancion de El Marcianito si alguien la tiene y pueda compartirla conmigo se lo agradeceria mucho. muy interesante lo que lei.
mi correo es gladys.hernandez65@gmail.com soy de Guatemala.
Saludos y espero tener noticias pronto.

Anónimo dijo...

De pequeño mi mamá me cantaba el "marcianito", tengo un 45 rpm con esa canción. Ojalá publiquen más información en este blog.

Anónimo dijo...

Hola Fabian,me emocione mucho al encontrar este blog y escuchar la vos de tu hermano cantando nuevamente,es como si hubiera subido a la maquina del tiempo.Un monton de cosas pasaban por mi cabeza,como por ejemplo las funciones de titeres,tu viejo,al que yo,cuando mis hijas eran chiquitas les inventaba cuentos,sobre don Pololo y el gigante de la calle Virasoro,el taller de reparación de cepillos de dientes,etc,etc,etc,...
Por esas cosas de la vida,hace ya mas de 30 años que no lo veo ,ni hablo con tu hermano,te dejo mi mail,pasaselo por favor,gracias y felicitaciones por reinvindicar artisticamente al tuo fratello.
SERPO@EXPRESS.COM.AR
Ale Pito....

Unknown dijo...

Hola Fabian, que lindo fue encontrar este blog, soy de Rosario y vivo en calle Virasoro, nos criamos con tu hermano Danielito ( vos eras muy chiquito en ese entonces), con un par de "amiguitos mas" jugabamos en tu casa, los domingos por la mañana con Don Pololo subiamos al viejo Heinkel y nos llevaba a todos al parque de la Independencia (no se como haciamos para entrar todos, despues pasabamos a visitar a la "Abuela Angelita y al Abuelo Pascual" por la calle Buenos Aires o Laprida y volviamos al mediodia.
Si podemos contactar con vos y tu hermano que lindo seria recordar esa epoca.
Mi nombre es Donato y mi correo donirosario@hotmail.com; los otros amigos Daniel (Cabezon), Mario y Charito.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Fabian como recordará usted nos contactó al foro www.cancionesdelayer.com donde tuve el gusto y privilegio en subir el tema "El marcianito"; sin embargo de este foro http://foro.cuandocalientaelsol.net/viewtopic.php?f=3&t=21063 fue plagiado el tema por la usuaria "Anna" que también está registrada en el foro como Annie. Se le hizo saber al respecto pero hizo caso omiso,hago de conocimiento público esto ya que esta canción es una joya de colección, por lo mismo se le debe el respeto que se merece.

DJ Azul.

Anónimo dijo...

Increible haber encontrado este blog, por favor sigan aportando material ya que no quedará en el olvido. Ya ven como el público lo recuerda con emoción.Nos gustaría a todos una foto actual de él o solo imágenes de su carrera tal vez. Pero mas material es lo que todos pedimos.

malena dijo...

Saludos desde Guayaquil, Ecuador
Quiero saber cuántas veces Danielito visitó Ecuador. Tengo una foto en blanco y negro de una revista que lo entrevistó y dice 1977. En esa foto está el cantante Marco de Argentina. Marco asegura que la foto fue tomada en 1972.
Gracias